Museo Histórico de Cera

Museo Histórico de Cera


buenos aires - argentina

Alerta

Programas Educativos: Nivel Inicial, primario y secundario. De Marzo a Diciembre.

Las visitas utilizan diferentes soportes educativos a lo largo del recorrido, complementados con contenidos especialmente diseñados para que el alumno pueda profundizar los conceptos previamente trabajados en el aula.

Informes

Dr. Enrique Del Valle Iberlucea 1261
(a 10 metros de la Calle-Museo Caminito).
La Boca. (C1160ABM).
Buenos Aires - Argentina.

(5411) 4301-1497
info@museodecera.com.ar
visitasguiadas@museodecera.com.ar

Horario:
Abierto de lunes a viernes de 11 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 11 a 19 hs.

Club Boca Juniors

Mural Boquense.

Desde 1940 alberga uno de los más populares equipos de fútbol argentino, y sus instalaciones fueron remodeladas en 1996. Los marineros de origen inglés fueron los primeros en practicar el fútbol, que se convertiría en unos de los deportes más populares del país.

El estadio, perteneciente a uno de los equipos de mayor interés popular, es conocido como La Bombonera por la forma en que se disponen las bandejas de sus tribunas para conseguir la mayor capacidad en un espacio reducido.

Obra del ingeniero esloveno Victor Sulcic, su nombre oficial es Estadio Alberto José Armando, en honor a quien fue el presidente del Club en dos oportunidades durante la década del 90. Esta situado en Brandsen 805 y si se desea sacar localidades para asistir a partidos se recomienda adquirir plateas.

Alrededor de las instalaciones, en 1997, el artista argentino Rómulo Macció pintó diversos paneles conmemorando las celebraciones en la Boca, al fiel estilo italiano. Entre ellos se destacan: “el panel del bombero y la sirena de mar” en honor a la sede de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de la Boca, ubicada en Brandsen 567; “el panel de los artistas y amigos de Quinquela Martín”, que se reunían en las comidas de la Orden del Tornillo que este magnifico pintor organizaba en su taller todos los domingos desde 1948 hasta 1972 (donde rindió homenaje a músicos y compositores como Alberto Ginastera, Mariano Mores y Francisco Canaro, actrices y actores como Zully Moreno, Lola Membrives, Tita Merello y Luis Sandrini, pintores como Fortunato Lacámera y Raúl Soldi y el doctor Raúl Matera); “el panel la Loba y los mellizos Rómulo y Remo”, con los inmigrantes italianos que llegan con ilusiones a esta tierra americana; y “el panel de la bandera en azul y oro del equipo de fútbol Boca” que, según la historia, tomó estos colores cuando sus creadores, que habitaban el barrio, divisaron en el puerto un barco de bandera sueca que le dio el color al emblema del equipo.

Estadio Club Boca Juniors.

En el hall de entrada del Club también se encuentra un mural pintado por Benito Quinquela Martín, aludiendo a este hecho recién comentado de cómo se crearon los colores de este equipo popular.