Museo Histórico de Cera

Museo Histórico de Cera


buenos aires - argentina

Alerta

Programas Educativos: Nivel Inicial, primario y secundario. De Marzo a Diciembre.

Las visitas utilizan diferentes soportes educativos a lo largo del recorrido, complementados con contenidos especialmente diseñados para que el alumno pueda profundizar los conceptos previamente trabajados en el aula.

Informes

Dr. Enrique Del Valle Iberlucea 1261
(a 10 metros de la Calle-Museo Caminito).
La Boca. (C1160ABM).
Buenos Aires - Argentina.

Directo (5411) 4301-1497 / (5411) 4303-0563
info@museodecera.com.ar
visitasguiadas@museodecera.com.ar

Horario de invierno:
Abierto de lunes a viernes de 11.30 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 11 a 18 hs.

Horario de verano:
Abierto de lunes a viernes de 11.30 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs.

El Escultor y su Obra

Prof. Domingo I. Tellechea

Escultor, nació en la provincia de Mendoza, Argentina en el año 1935.

Trabajó durante dos años y medio en la realización del Museo Histórico de Cera, inaugurado en 1980.

Actualmente es director del Instituto Técnico de Restauro en San Pablo, Brasil, lugar donde reside, hace más de 30 años.

Su extensa trayectoria, nos obliga a mencionar, a modo de información, sólo algunos de sus cargos y trabajos realizados.

 

Cargos Desempeñados:

Algunos de los Trabajos que ha Escrito y Publicado

Trabajos Realizados en Ceroplástica

MUSEO POLICIAL DE LA CAPITAL FEDERAL Confección de una colección de piezas de ceroplástica sobre penas de Marca y tatuajes de carácter criminológico, en la morgue Judicial.

MUSEO DE CERA DE PARIS - Confección de un cuerpo humano totalmente transparente, con funcionamiento eléctrico de sus órganos.

HOSPITAL DE INFECCIOSOS LAGOMAGIORE - Mendoza - Confección de una colección de piezas para la cátedra de anatomía, cirugía y médico Sanitarias. Confección de un cuadro completo sobre la evolución del Mal de Chagas (Tripanosoma crusís). Confección de una serie de cien piezas sintéticas de anatomía y cirugía, reproduciendo las secuencias de los trasplantes de órganos realizados hasta ese momento. La exposición fue auspiciada por AGA Argentina y inaugurada por el Dr. Cristian Barnard, pionero de tos transplantes de corazón, Mar de Plata, en Enero de 1968. Actualmente estas piezas se encuentran en la Escuela de Enfermeros del Hospital Alvear y en el Hospital Rawson de Buenos Aires.

Trabajos de Taxidermia y Momificación

Instituciones que Preside

FUNDADOR Y DIRECTOR del “Instituto Domingo Tellechea de Conservación y Restauración", en 1986. El Instituto mantiene un laboratorio de estudios de técnicas de materiales aplicados a la restauración y conservación de obras de arte. http://www.institutoderestauro.com.br/

FUNDADOR Y DIRECTOR de la “Escuela de Conservadores - Restauradores” del Museo de Arte Moderno de San Pablo (M.A.M.) en 1990. Debido a las obras de ampliación del Museo, en 1993 la escuela fue transferida transformándose en el Instituto Paulista de Restauro.

Personalidad Destacada de la Cultura

El profesor Domingo Isaac Tellechea fue Declarado Personalidad destacada de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires mediante la sanción de la ley Nº 4277, el día 13 de Noviembre de 2012 en la Legislatura de la Ciudad.